Experiencias construyendo la torre más alta
Por: Aline Siqueiros
Hola, el día de hoy les quiero platicar mi experiencia en el Día #2 del Reto Semanal con LEGO® que ApiSec Learn lanzó esta semana. En esta ocasión fue mi hija Lila la invitada de honor para completar la misión.
Decidimos trabajar con bloques LEGO® DUPLO™️ ya que son más grandes y nos darían más altura. La idea principal era construir una torre afuera de nuestra casa para medirla contra una palmera, (la única opción admisible cuando se vive cerca de la playa), pero no consideramos que la superficie del exterior no sería lo suficientemente plana para sostener nuestra torre.
En el primer intento nos quedó más alta, sin embargo, la estructura no era fuerte por lo que cayó al primer intento. Esto provocó que la pequeña Lila casi se diera por vencida, una reacción meramente natural y entendible cuando te das cuenta que algo por lo que has trabajado tan arduamente esté derrumbado en el suelo.
Para el segundo intento construimos una estructura que tenía una base mucho más sólida y alargamos la cola del gato para darle altura. Sí, el vigía de la torre es un gato, ese que se encuentra en la parte más alta de nuestra construcción; sin embargo, al aventar la pelota se le cayó la cola, y fue entonces que decidimos que era hora de construir una nueva versión de nuestro modelo.
Para el intento #3 hicimos algunos ajustes: más bloques por aquí, menos bloques por allá, y por fin quedó terminada nuestra torre, el gato y la famosa pelota que atraviesa volando la construcción.
Sé lo que estás pensando, que ambas estamos ya muy grandes para jugar con bricks diseñados para niños a partir de 1 año y medio, pero te diré un secreto: ¡nos divertimos muchísimo!
Tal vez al final del reto no hayamos conseguido construir la siguiente Torre Eiffel sin embargo, ¡vaya que las risas no faltaron!. Ya estaremos completando los demás retos de la semana y vendré de nuevo a contarte nuestras nuevas experiencias. Lila y yo te enviamos buenas vibras para que en esta cuarentena sigas jugando y aprendiendo con LEGO. ¡Nos vemos pronto!
Maravilloso Lila, lograste el reto te felicito.
ReplyDeleteFelicidades! Muy buen proyecto para entretener a los peques en casa, gracias!
ReplyDelete