Por: Chema Rosas
¡Saludos!
Como parte de los retos de ApiBricks de la semana pasada nos preguntamos...
¿Cómo sería una carreta diseñada para ser jalada por dinosaurios?
Aunque sabemos que está científicamente comprobado que los humanos y los dinosaurios no convivieron (y que si lo hicieron sería complicado convencer a un Tiranosaurio Rex para que nos llevara a pasear en nuestra carreta) ¡Quién sabe! tal vez los avances en genética o hagan posible que podamos conocer dinosaurios de carne y hueso como en Jurassic Park, o que los físicos inventen una máquina del tiempo así que más vale estar preparados.
Antes de construir nuestra carreta nos pusimos a pensar:
¿Para qué tipo de dinosaurio? ¡No es lo mismo ser impulsado por un velociraptor que un brontosaurio!
¿Cuántos pasajeros o qué tipo de carga llevaremos?
¿Qué materiales usaremos?
Llegamos a la conclusión de que el Tiranosaurio es buena opción porque alcanza los 27 km/h y en realidad no queremos llegar rápido, sino llegar lejos, llevaríamos uno, máximo dos pasajeros y decidimos usar una combinación de Bricks de colores, SPIKETM PRIME y el Set Base Máquinas Simples y Motorizadas LEGO® Education.
Construimos nuestro Tiranosaurio Rex con ladrillos rojos porque no teníamos suficientes verdes, pero creemos que le dio un toque especial. La carreta está basada en un modelo de coche de carreras pero sin las llantas de adelante. En vez de eso colocamos tubos de conexión al hub de SPIKE para tener movilidad.
Hicimos un programa con solo tres bloques para que los motores se movieran juntos por sólo 10 segundos
¡Y listo!
El Carrosaurio quedó listo para llevarnos de viaje a Pangea.
No importa que no tengas opciones robóticas a la mano. La idea es divertirse y usar la imaginación. ¡Te invitamos a construir el tuyo y hacerle todas las mejoras que se te ocurran!
Comments
Post a Comment